RIÑONERA

Para muchos de nosotros es nuestro compañero inseparable ya que podemos trasladar una gran cantidad de artículos. Son utilizadas para trasladar pequeños planos o indicadores de ruta, brújula, cámara de fotos y algún alimento energético. Se recomienda para salidas cortas en las que no se requiere llevar mochila. 

TIPOS

  • De cintura
    Existe gran variedad de riñoneras para la cintura, para todos los gustos y ocasiones, de cuero o cuerina y hasta de cordura el mismo material utilizado por los morrales.
  • Fijas a la mochila
    Estas son mas difíciles de conseguir ya que son pensadas para un uso fuerte y resistente. Poseen un sistema de ajuste a la correa del morral que sujeta la riñonera de ésta.
    Su diseño es de cordura para hacerlas mas resistentes a la abrasión y nos permite llevarla a la cintura cuando no estemos usando el morral.

CONSEJOS

Lo único malo que tiene la riñonera es que cuando la llevamos cargada y nos toca subir una cuesta empinada, nos incomoda y probablemente nos dificulte flexionar las piernas. Algunas pueden llevarse atrás sujetas en la cintura y espalda.

rinonera