CUIDEMOS NUESTROS OJOS...

Nuestros ojos están diariamente expuestos a los rayos UV, polvo y contaminación que afecta nuestra visión, convirtiéndose en la primera causa de daño ocular en el mundo.

Tenga cuidado donde los compra ya que muchos no cumplen con los controles de calidad y esto puede acelerar el daño ocular. Como ya hemos dicho antes, la calidad del producto es importante y esto tiene por consecuencia que sus costos sean elevados, recuerde que es una inversión, que le durara varios años.

Ten en cuenta que sean de buena calidad, y que, sobre todo, tengan filtro UV y sobre todo que sean adecuados a tu actividad y persona.

"Sus ojos se lo agradecerán"

LA RADIACIÓN ULTRA VIOLETA

El rayo UV es nuestro principal enemigo en toda aventura, pero no tenemos de que preocuparnos ya que existen actualmente infinidad de productos que nos protegen de la radiación. Si no estas acostumbrado a usar lentes podrías experimentar o cataratas a largo plazo dañando la parte interior de la retina. También puede causar una deformación en los tejidos de la córnea. Todo esto es debido a que el cristalino se endurece.

MATERIALES

  • PLÁSTICO
    Son recomendados para practicar deportes al aire libre, es irrompible y ligero con tratamiento anti rreflejante, su filtro de color nos preteje del brillo.
  • CRISTAL
    Son recomendados para la conducción, nos es tan resistente a los impactos aunque se raya con menos facilidad, son más pesados.
  • POLI-CARBONATO
    Suelen ser utilizados para conducir, es muy resistente y muchas de las marcas que utilizamos llevan este material. Tienen una larga vida.
  • AEGIS
    Ideales para la práctica de deportes de nieve, el material con que están confeccionados es el POLI CARBONATO, la diferencia es el filtro que le añaden al lente que es espejado, es decir, se pone una capa en forma de espejo para reflejar la luz hacia fuera. Para deportes extremos en la nieve existen lentes de doble acrílico con tratamiento anti empañamiento y protección UV.

LA MEJOR ELECCIÓN

Cuando se dirija a comprar sus lentes de viaje o aventura tenga en cuenta que cumpla con las siguientes especificaciones técnicas:
  • ANTI-RREFLEJANTE
    Tienen siete capas de minerales que se aplican por medio de vapores proporcionándole buena protección a los ojos.
  • POLARIZADO
    Protege del reflejo de cristales, parabrisas, pavimento y del sol, los rayos UV no traspasan el lente, aún siendo de plástico.
  • ANTI-ABRASIVO
    Esto ayuda a evitar que se pegue el polvo gracias a una capa que se aplica al lente.

Ahora una vez que los ha comprado debe de:

  • Tener cuidado en no sentarnos sobre ellos o aplastarlos, esto es algo bien desagradable y común.
  • Puedes utilizar líquidos anti-empañantes (para evitar que se pegue el polvo), revisa las especificaciones del fabricante.
  • Límpialos según las especificaciones del fabricante, en caso de emergencia, moja los lentes y sécalos con una franela, CUIDADO; este procedimiento los puede rayar y la inversión se perderá.
  • Siempre guardarlos en un funda (con algunas marcas de fabricantes la funda la puedes utilizar para limpiar los lentes) o el estuche (excelentes para evitar romperlos con una caída o mal apoyo).
  • Nunca lo uses para otra cosa que no sea para proteger tus ojos.