¿Cómo Elegir un buen Saco de Dormir?

Elegir el saco de dormir

Antes elegir el saco de dormir que vamos a utilizar en nuestras salidas al aire libre es muy importante saber para que lo vamos a usar y la temperatura o clima al cual vamos a estar expuestos. Ten por seguro que después de un buen sueño el cuerpo te lo agradecerá.

No existe un solo saco de dormir para todas las salidas que vamos a realizar, tendremos que tener uno para verano y otro para invierno, no es lo mismo un saco de dormir en la playa de 15 °C, a utilizar un saco de dormir de 15 °C en los pirineos a -5 °C.

Te mostramos algunas características que debes tener en cuenta al elegir el saco de dormir

¿De qué están hechos los Sacos de Dormir?

Tipos de materiales de los sacos de dormir

Ante que nada tenemos que aclarar que el saco de dormir no calienta por si solo, el saco de dormir te aísla del frió y mantiene el calor que irradiamos de nuestros cuerpos, por eso los materiales que vamos a utilizar en nuestros sacos de dormir son importantes.

Los materiales que componen un saco de dormir son:

  • Material Exterior
    Nylon, Tafetán de poliéster, Diamond Ripstop, etc.
    Depende del fabricante.
  • El Recubrimiento Interno
    Nylon, micro polyester, polyester, Hexlite, etc.
    Depende del fabricante.
  • El Relleno
    Básicamente existen dos tipos de rellenos para los sacos de dormir:

Sacos de Dormir de Plumas o Naturales:

El material en los saco de plumas

Entre los naturales el más usado es la pluma o plumón. En su relación peso/aislamiento térmico y longevidad, la pluma sigue siendo lo mejor.

La pluma es la fibra con mayor número de cámaras de aire, además de expandirse y comprimirse mejor que la fibra. Es por esto que tiene una mayor capacidad de retención calorífica que los sacos de dormir sintéticos.

Tenga cuidado con el relleno de pluma de baja calidad, este es mas susceptible a la humedad, la pluma esta destinada para fríos intensos y secos, lleva muchísimo tiempo secar un saco de plumas.

El Cuin de la prenda (capacidad de expansión y retención) es el termino más común que se utiliza para definir la calidad del relleno, este indica el porcentaje de plumón/pluma de las marcas (90/10 es el mayor).

El material de relleno que se utiliza puede ser de oca, ganso o pato.

Desventajas:

  • Son muy costosos.
  • Tardan mucho en secarse y pierde su propiedad.
  • Requieren de mucho cuidado.
Hyke & Byke Eolus 15 y 30 grados F 800 relleno de plumón de ganso hidrofóbico con base ClusterLoft, bolsa de dormir ultraligera para hombre y mujer para 3 estaciones, diseñado para mochileros
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS GARANTÍA DE POR VIDA: los productos Hyke & Byke han sido testados y aprobados en innumerables aventuras épicas en todo el mundo. Si tienes algún problema con nuestro saco de dormir compacto, ¡ponte en contacto con nosotros!
AHORRA ESPACIO y QUITA PESO con un relleno de plumón ultraligero de calidad premium (superior al sintético) - El mejor aislante de luz natural con la relación calor / peso más alta para combatir las frías temperaturas de invierno. Compra ahora nuestro saco de dormir invierno y no te comas la cabeza. NO PASARÁS FRÍO gracias la capacidad de aislamiento y telas impermeables: los grupos de aire microscópicos que se encuentran en las plumas crean "loft" que atrapa el calor en temperaturas bajas.
HAZ CAMINATAS MÁS LARGAS con el mejor SACO DE DORMIR ULTRALIGERO MOMIA disponible. Conquista montañas o disfruta de acampada con este saco. Además, tendrás espacio para llevar tu manta de viaje favorita, una almohada rellena de ganso y una esterilla camping. PESA SOLO Corto 1.36kg / 1.1kg, Regular 1.45kg1.18kg; Largo 1.52kg/1.27kg para los sacos de -15ºC y -10ºC respectivamente. Compara con otras marcas para que veas la diferencia de precio que hemos conseguido a través de las ventas directas.
Nuestro saco dormir ligero es MUY DURADERO gracias al forro ultraligero de tela de nailon ripstop 400T 20 D con dos cremalleras YKK, hombros anchos y bolsillo para los pies, velcro sin enganches, cordón, deflectores horizontales y bolsa de compresión para guardar. Viene en tamaño corto, regular o largo (XL).
HYKE & BYKE es una nueva marca de equipamiento para actividades al aire libre que se hizo popular rápidamente entre los entusiastas del montañismo y camping (hombres, mujeres y niños por igual). Nuestra visión cósmica de proporcionar el doble del valor a cada persona (joven o adulta) es posible por haber conseguido reducir gastos y conectar con nuestros clientes. ¡Te lo explicamos a continuación!
Kelty Cosmic - Saco de dormir de 20 grados para camping, ultraligero, con saco de cosas
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS El saco de dormir Cosmic de 20 grados Kelty para mujer es ideal para 3 temporadas de mochilero y camping. El aislamiento de plumón resistente al agua y una variedad de características hacen de este saco de dormir una gran combinación de valor y comodidad.
Los modelos de sacos de dormir para mujer de Kelty se cortan para seguir más de cerca los contornos del cuerpo de una mujer, maximizando la eficiencia térmica.
En comparación con las versiones masculinas, estas bolsas son más estrechas en los hombros, más espaciosas en las caderas y tienen aislamiento adicional en la sección media y el pie de la bolsa, que son áreas principales para la pérdida de calor.
Este saco de dormir está aislado con 600 rellenos Dridown. Reconocido por la eficiencia en la retención de calor y propiedades compresibles, down tiene una sensación increíblemente suave, cómoda y proporciona la mejor relación calor-peso de cualquier aislamiento disponible.
Un tubo de tiro detrás de la cremallera de bloqueo bidireccional de 60 pulgadas y una capucha aislada mejoran aún más la eficiencia térmica de la bolsa Cosmic de 20 grados.
Un forro de tafetán de poliéster proporciona comodidad interna. Otras características incluyen un pequeño bolsillo para mantener la electrónica a mano y una caja de pie de forma natural.
El saco de dormir Cosmic de Kelty para mujer de 20 grados se adapta hasta 5 pies 8 pulgadas. Cada saco de dormir incluye un saco de cosas.
Salewa Eco-1 SB Saco de Dormir, Adultos, Verde (Eucalyptus)
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS El Eco -1 es un saco de dormir de plumón reciclado para montañismo, senderismo y trekking con tecnología aislante natural y sostenible. Recomendado para usuarios con consciencia medioambiental, combina la sostenibilidad con las ventajas del plumón natural. Su relleno de plumón reciclado 80/20 de sacos de dormir usados tiene una excelente relación calor/peso y una calidad de relleno de 500 cuin, que lo convierten en un saco adecuado para temperaturas inferiores a los -1°C. El plumón reciclado tiene un tratamiento de plata para hacerlo resistente a los olores, incluso en excursiones largas. También requiere lavados menos frecuentes. Tiene una cremallera completa de doble cursor con solapa de protección y puede acoplarse con otro saco compatible o abrirse completamente para servir de manta. Tiene capucha con contorno, cuello térmico preformado y una sección pies con cremallera. Todos los cordones pueden accionarse con una sola mano. Para alturas de hasta 185 cm. Premio Outdoor Gold Industry 2014.

Sacos de Dormir Sintéticos:

El material sintético del saco de dormir

El saco sintético es 800 grs. más pesado que los sacos de plumas, pero abrigan igual si están mojados o húmedos. Los sacos sintéticos suelen ser de materiales muy elásticos e indeformables, también debemos de tener en cuenta que sus costuras evitan la dispersión de calor, gracias a su doble cámara de fibra sintética.

Deben ser de materiales transpirables para evitar la perdida de calor que suele producirse por la evaporación, la pérdida por irradiación normal de calor de nuestro cuerpo.

Algunos sacos se confeccionan con finas láminas reflectantes (parecidas al papel aluminio) esto aumenta más de un 10% el poder calorífico de un saco sin cambiar su peso o su transpiración.

También es muy importante el tamaño de nuestro saco de dormir, ya que si esta muy apretado, no estamos dejando espacio para la capa de calor que necesitamos y se mantenga estable.

Recientes investigaciones muestran que nosotros producimos el 30% de la capacidad térmica del saco, mientras que el otro 70% lo logra la capa aislante.

Winner Outfitters Saco de dormir momia con saco de compresión, es portátil y ligero para acampadas de 3 a 4 temporadas, senderismo, viajes, mochileros y al aire libre
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Material de alta calidad: poliéster 350T con revestimiento exterior hace que el saco de dormir sea ultra suave, impermeable y antidesgarros, por lo que puede mantenerte caliente incluso en climas extremos y evitar cualquier humedad. Viene con relleno de fibra hueca de 200 g/m² que mejora el rendimiento hipoalergénico, pro-ambiental y un mejor aislamiento. Te sentirás cómodo cuando la temperatura esté entre 35 °F y 40 F. Pero estos están diseñados para mantener el sueño medio caliente incluso a temperaturas cercanas a congelación (20 F).
Nota de dos bolsas: nuestro saco de compresión y saco de dormir se cargan en un saco de color al azar, cuando te duermas, encontrarás el saco de compresión. Respetuoso con la piel y fácil de limpiar: el saco tiene forro de poliéster 350T que es agradable al tacto y suave, te sentirás muy cómodo y duermes como niños o bebés cuando te acuestas. Nuestros sacos de dormir también son extremadamente fáciles de limpiar, ya que son más seguros para lavar a máquina.
Ligero y portátil: gracias al diseño de momia, este saco de dormir pesa solo 1,3 kg.
Cremallera SBS: con doble cremallera deslizante SBS que puede ajustar la temperatura de acuerdo a su demanda.
Elección de regalo de día festivo para Navidad. Proporcionamos instrucciones detalladas para uso y mantenimiento en las imágenes y descripción. Si hay otros problemas, te responderemos por primera vez.
Bessport Momia Saco de Dormir Ligero de con Saco de Compresión, para Las 3-4 Estaciones, Sacos de Dormir Compactos para Adultos, para el Camping, Festivales, Senderismo y Trekking-Blue&Grey
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS PRÁCTICO: la carcasa de poliéster ripstop 220T protege contra el viento y la humedad, con relleno de la capa interior de 400g/m².duradero resiste el daño de piedras, nudos y otros elementos naturales.
CALIENTE: Temperatura extrema mínima de -10ºC.el saco de dormir tipo presenta una forma cónica desde el hombro hasta los dedos de los pies, por lo tanto, es más ajustado y mejora la retención térmica
VERSÁTIL: Cómodo de llevar, gracias a su bolsa de compresión que facilita el movimiento.Puede usarse para acampar, para una fiesta de pijamas, para una excursión, un festival o para cualquier otra ocasión donde necesitas mantenerte caliente.
FUNCIONAL: el bolsillo interno especialmente diseñado le permitirá almacenar artículos valiosos, la cremallera Snag es accesible tanto por dentro como por fuera.Asegure la cremallera con el velcro en la parte superior de la bolsa para evitar la apertura accidental.Y velcro sin enganches, cordón, deflectores horizontales y estuche de compresión para el almacenamiento.
CÓMODO: El sistema a prueba de viento con doble cremallera y una capucha con cordón, que cubre toda la cara, garantizan el máximo confort.Además, cuenta con la doble cremallera para aumentar la flexibilidad y el confort.
KingCamp Oasis - Saco de Dormir con cabecero para Adultos, Peso Ligero, 3 Estaciones, 220 x 75 cm, Color Morado
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Cómodo y resistente: el material exterior está hecho de poliéster 190T resistente e impermeable. El suave forro interior de 100% poliéster 70 g/m2 se encuentra muy cómodo. Relleno cálido de confort Loft 250 g/m² que garantiza el uso de 3 estaciones. Puedes abrir el saco de dormir lejos y utilizar como manta.
Compacto y portátil: tamaño/peso: 220 (190 + 30) x 75 cm/1,4 kg. Tamaño del paquete: 36 × 18 × 18 cm. Para viajes de primavera a otoño, en los que un pequeño tamaño o peso ligero desempeñan un papel secundario. Incluye bolsa, fácil de comprimir y guardar.
Caliente: rango de temperatura: confort: 12 °C / Limit: 7 °C / extremo: -3 °C. Con cordón y cuello térmico para una óptima protección contra el viento y el frío. Un cierre de velcro protege contra la apertura automática de la cremallera durante el sueño.
Garantía: si usted tiene problemas de calidad, por favor envíanos un correo electrónico y vamos a responder en un plazo de 24 horas.
Más detalles: con las dos trabillas en la parte inferior se puede colgar el saco de dormir más fácilmente. La cremallera de protección contra obstrucciones hace que la cremallera se abra y se cierre más fácilmente y evita que se atasquen los tejidos.

¿Que Forma Tienen los Sacos de Dormir?

Existen muchísimos tipos de sacos de dormir y podríamos distinguirlos en dos tipos:

Saco de dormir de Perfil Rectangular:

cómo elegir el saco de dormir 02

Son buenísimos para la playa o zonas cálidas, no es buena idea llevárselo para las actividades de alta montaña. Puedes abrirlo completamente y utilizarlo de manta.

Saco de dormir de perfil Tipo Momia:

cómo elegir el saco de dormir 03

Por lo que se refiere al aislamiento y a otras propiedades, esta es la forma más eficaz. El saco con forma de momia puede hacerse más ligero y con un menor volumen.

De las rodillas para abajo, debe ser más estrecho, a fin de reducir el volumen de aire para calentar y la zona no debe ser demasiado justa a fin de que los pies no se compriman demasiado entre las capas aislantes y pierdan calor.

Una forma tipo momia óptima, debe tener más o menos la misma anchura desde los hombros hasta la cadera y sólo a partir de ésta, y hasta los pies, debe ir estrechándose progresivamente. Evita que los pies te queden apretados.

TETON Sports Tracker Saco de Dormir Verde Verde/Grigio
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Tamaño más largo y ancho de 221 x 86,5 x 56 cm, se adapta a marcos más grandes
El reposapiés proporciona mayor calidez y comodidad para los dedos de los pies, incluso en condiciones congeladas
Bolsillo interior con cremallera para sujetar de forma segura los dispositivos electrónicos o carteras. Cremallera completa que reduce las corrientes de aire
La carcasa antidesgarros de diamante es resistente al agua y no se desgarra incluso si la enganchas o pinchas
Clasificado para temperaturas frías, la capucha de 3 piezas mantiene tu cabeza y almohada fuera del suelo mientras contornea tu cara perfectamente para mantener fuera el aire frío
Litume Thermolite - Forro para Saco de Dormir para Todas Las Estaciones, hasta 12°C, Saco de Dormir para Momias para mochileros, Camping, Saco de Dormir Ligero con Capucha con cordón
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Manténgase Caliente Y Cómodo: diseñamos esta sábana de forro para saco de dormir para brindarle una manera simple de mantenerse cálido y cómodo incluso al aire libre. Cuando se usa con un saco de dormir, este forro de viaje para saco de dormir puede agregar hasta 12°C/ 22°F de calor a su saco de dormir para una buena noche de sueño. Nota: El aumento de calor depende del clima del el lugar en el que se encuentra y el estado del saco de dormir que está usando
Tela Suave Y Elástica.
Compacto y ligero: gracias al diseño ligero y plegable, puedes enrollar fácilmente
Para Todas Sus Aventura
Utilizamos tela 100% Thermolite (158g / m2).
Marmot Voyager 55 Mummy Saco de Dormir, Cilantro, Regular
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Saco de dormir estilo momia de 55 grados de largo para mochileros, acampadas y otras actividades al aire libre
Máxima calidez/duradero aislamiento Spira Fil High Loft; clasificación EN como cómodo para los hombres en un límite inferior de aproximadamente 12,8 °C
Cremallera YKK de dos vías
Peso: 1 libra, 12 onzas. Volumen del paquete: 200,2 ci. Longitud interior: 90 pulgadas
50D 100% poliéster, 2.1 oz/yarda, 50D 100% poliéster, 1.3 oz/yarda

¿Cual es mi talla en el Saco de Dormir?

talla saco de dormir

Realmente lo que importa a la hora de elegir nuestro nuevo saco de dormir es la medida de largo que muestra la etiqueta. Si es muy grande tendremos más espacio que calentar y el saco estará más frío.

etiqueta talla saco de dormir

Tenemos que tomar en cuenta al elegir la talla de nuestro saco de dormir el uso que le vamos a dar, si vamos a una playa con clima estable y cálido podríamos dormir con una manta delgada de tela, pero cuando estamos en climas más fríos tendremos que adquirir un saco bueno y con una talla un poco más grande, con más espacio para poder estar si el caso lo amerita con nuestras prendas dentro de el sacos de dormir para contener el calor, así que necesitaremos más espacio.

Algunos modelos de sacos de dormir para mujeres tienen la cintura o zona lumbar más ancha que la de los hombres y es más estrecho en la cadera, ademas cuentan con un detalle, suelen incorporan un forro interno de Thermolite en la zona de los pies, esto según estudios médicos recientes que indican la diferencia que hay en la sensación térmica entre los hombre y las mujeres.

saco de dormir para dama

Sugerencia: que no sea muy largo o muy corto o pasaras frío.

¿Cómo elegir la Temperatura que necesitamos en los Sacos de Dormir?

Rango de temperatura saco de dormir

Hoy en día los sacos de dormir se encuentran segmentados por rango de temperatura extrema, pero no siempre es confiable este rango de temperatura.

La indicación se compone de tres rangos de temperatura que varia según el material y dependiendo del clima nuestro saco de dormir se comportara de una forma u otra y la zona de confort puede variar significativamente.

Zona Confort: Rango Etiqueta 0 °C
Se puede dormir en una posición cómoda y relajada

Zona Limite: Rango Etiqueta -10 °C = Rango aprox. real 0 °C
Se puede dormir 8 horas adoptando una posición encogida.

Zona Extremo: Rango Etiqueta -20 °C = Rango aprox. real -5 °C
En 6 horas podrías llegar al punto de hipotermia y con posibles congelaciones.

rango de temperatura saco de dormir

  Por Ejemplo:

Algunos indican -20 °C Extremo, esto en realidad se convierte en -5 ºC, revisa bien las especificaciones del fabricante y asegurarte que los materiales que fueron empleados cumplen con los rangos requeridos.

Como norma general, las referencias de las temperaturas en los sacos de dormir indicarían el uso correspondiente según la siguiente escala:

Hasta los    10°CCondiciones Verano
Hasta los    0°CUso estival
Hasta los -10°CMedia montaña
Hasta los -20°CAlta montaña
Hasta los -40°CCondiciones Extremas
Rangos aproximados para cada actividad
mantener temperatura saco de dormir

Ten cuidado cuando elijas el saco de dormir, no existe un saco para todo el año, ya que un saco de invierno no funciona en verano.

Hay que tener presente que esta clasificación de temperatura se calcula tomando en cuenta:

  • El saco de dormir encima de un aislante
  • La tienda de campaña que nos protege del viento, la humedad, etc.
  • La ropa interior térmica o extras que utilizamos a la hora de meternos en nuestros sacos de dormir.

¿Cual es el Volumen y Peso Ideal de el Saco de Dormir?

volumen del saco de dormir

Es importante el volumen de nuestro saco de dormir, ya que puede convertirse en un problema a la hora de introducirlo en la mochila de excursionismo.  Lo mejor es buscar un saco que cumpla con una excelente capacidad térmica, volumen y peso, para nuestro trayecto.

El peso actual de un saco de dormir de última generación se encuentra entre los 300 y 400 gramos más o menos a la espalda, esto es bueno cuando tenemos que realizar trayectos largos.

Podremos jugar con el volumen y peso de nuestro saco de dormir dependiendo de la zona que vamos a visitar. Los sacos de Dormir para zonas de frío extremo abultan y pesan mucho más debido a la cantidad de material de aislamiento que se necesita para mantener el calor. Cuando salimos en verano a la playa, bosque, baja o media montaña, etc., podremos darnos el lujo de conseguir un saco ligero de unos 0 °C ó 10 °C que ocupe muy poco espacio y fácil de transportar.

Si quieres saber como armar una mochila de montaña te invitamos a visitar este enlace: ¿Cómo elegir la mochila ed montaña?

¿Cómo lavar el Saco de Dormir?

Cómo lavar saco de dormir

Deberás poner poca cantidad de jabón, menos de lo que indican las instrucciones es más que suficiente.

Se encuentran productos en el mercado para los tejidos con que están confeccionados los sacos.

Enjuagar rápidamente y dejarlo secar en la sombra al aire libre.

Por mi parte yo prefiero lavarlos a mano, mucho mejor, dentro de una ponchera de agua. Revisa siempre la etiqueta del fabricante.

No utilices el lavado en seco. Lo mejor, es ponerlo en la lavadora a 30°C con un programa de tejidos delicados.

No es muy recomendable ponerlo en la secadora, aunque hay algunas secadoras industriales aptas para el cuidado de nuestra inversión…

Nikwax Tech Wash - Limpiador de Ciclismo, tamaño 5 l, Color Verde
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Contiene 300 ml
Dimensiones: 300 ml
Nikwax Down Wash Direct Detergente, Unisex, Sin Color, 300 ml (Paquete de 1)
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Beauty NIKWAX
Productos de droguería
Los productos de la marca NIKWAX están fabricados con ingredientes de primera calidad
Grangers Down Items - Cuidado Personal para Acampada, Color Transparente, Talla 300 ml
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Ésta es una versión actualizada de Down Cleaner; las instrucciones de uso no se han modificado.
Contiene: <5% de tensioactivo no iónico, conservante (1, 2-bencisotiazol-3 (2H) -1, 2-metil-2H-isotiazol-3-1)

Consejos Útiles para cuidar el Saco de Dormir

Cómo elegir el saco de dormir

Evitar introducirte mojado en el saco.

Debemos proteger nuestro saco de las inclemencias que se ve expuesto en una excursión, ponerlo encima del aislante, sin rozaduras, libre de golpes, fuera de la lluvia, etc.)

Entra en el saco cuando todavía conserves calor, no cuando estés ya muerto de frío. Come si es posible una cena caliente. Toma suficiente agua, la deshidratación aumenta mucho la sensación de frío.

Si vamos a dormir bajo las estrellas tendremos que proteger nuestro saco de las inclemencias de la noche y deberemos adquirir una funda Vivac de material resistente y repelente al agua. (Ninguna funda es totalmente impermeable.)

Después de usarlo sera necesario airear el saco antes de introducirlo en su funda, lo ideal sería dejarlo secar un rato al sol.

Es importante un buen collarín y una buena cremallera lateral con sus solapas protectoras y que puedan abrirse en los dos sentidos, por arriba y por abajo para poder airear los pies cuando tengamos demasiado calor por la noche.

La forma de la capucha, es algo esencial para la funcionalidad de un saco de dormir, los sacos de verano, pueden tener una capucha muy abierta y muy amplia. Pero para los sacos que también tienen que proteger la cabeza cuando se duerme por debajo de los 0ºC.

Para que tengan una vida útil larga, en casa debemos guardarlo estirado fuera de su funda de transporte original, que usaremos solo cuando salgamos en actividad. Al colocarlo dentro de la misma, lo haremos embutiéndolo, sin arrollarlo, siempre de forma distinta; esto es mejor para el relleno.

HIKEMAN Saco de Dormir Ultraligero de compresión para Camping, Senderismo, Viajes(Azul, Talla S)
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Tamaño: tamaño S. Aproximadamente 6 litros, 16 cm de diámetro y 33 cm de longitud. Varios tamaños (M, L, XL) están disponibles ahora
Alta calidad y duradero: con tela de malla de poliéster 210T de alta calidad, más duradera y eficaz para evitar que la humedad entre en el interior
Ajustable y elástico: con hebilla ajustable hace que el paquete sea más pequeño y más portátil, ahorra más espacio, y el diseño de cuerda elástica hace que sea más fácil de usar y apretar, ahorra más tiempo
Función: te permite llevar todo lo que necesitas incluyendo: ropa, mantas, sacos de dormir, almohadas, sombreros, guantes y casi cualquier otra cosa sin desperdiciar espacio. Hará que tu viaje sea más cómodo y cómodo
Ampliamente utilizado: ajusta libremente la altura de la bolsa de compresión y hazla tan pequeña como quieras. Grandes sacos ultraligeros para camping, senderismo, autocaravanas, cabinas y mucho más
HONYAO Saco de Dormir Emergencia, Mantas Termica de Aluminio, Supervivencia Bivy para Vivac, Cámping, Excursionismo, Trekking
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 【Retención de Calor】El saco de dormir de emergencia es liviano, plegable, aislante e impermeable, facil de limpar, y es muy práctico como elemento preliminar de primeros auxilios. Forrado con un material aislante reflectante de calor, resistente a la lluvia y la nieve, similar a una manta de emergencia, este es un elemento imprescindible para la supervivencia o para acampar en la naturaleza.
【Tamaño cómodo y ligero】La saco de emergencia Bivvy es muy ligero y plegable. Material aluminizado con película de PET, con un peso ligero de 110g, se puede almacenar casi en cualquier lugar, lo que ayuda ahorrar espacio crítico. La bolsa se extiende a un cómodo tamaño de 91cm x 213cm.
【Multiusos para Exteriores】Una parte esencial de cualquier kit de supervivencia, el exterior naranja brillante se puede utilizar como dispositivo de señalización. Equipos de rescate lo pueden ver y localizar fácilmente debido al contraste de color contra la naturaleza. Se puede utilizar como manta de emergencia, saco de dormir, manta de picnic, un artículo esencial para escaladores, montañeros y caminantes.
【Equipo de supervivencia esencial】
【Garantía】
Trekology almohadas de viaje/camping súper ligeras. Almohada comprimible, compacta, inflable, cómoda y ergonómica para el cuello y el apoyo lumbar al ir de camping o hacer senderismo.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS
DISEÑO NOVEDOSO CON LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN COMODIDAD. ¡Diseño ergonómico mejorado con apoyo reforzado en el cuello para descansar mejor durante la noche! Dreamer es la almohada hinchable más cómoda, perfecta para personas a las que les gusta dormir con apoyo lateral, en la espalda o en el estómago. En tan solo 3-4 soplidos(aprox.) alcanzará unas dimensiones de 41x30x10 centímetros. Diseñada ergonómicamente para ofrecer apoyo en el cuello y en la espalda al viajar o dormir en casa o acampada.


DUERME SIN PREOCUPARTE DE QUE SE MOVERÁ DURANTE LA NOCHE GRACIAS A SU DISEÑO ANTI-DESLIZANTE. ¡Se acabó que se te escape la almohada durante la noche! La parte de atrás de la almohada Dreamer Comfort está hecha de un material resistente y anti-deslizante para que tu cabeza no se mueva al dormir. ¡Así siempre descansarás durante la noche! Se adapta perfectamente a las esterillas/colchonetas inflables para dormir.

Más información: ¿Qué es el Senderismo y el Trekking en los deportes de aventura?

¡Nos Vemos por el Sendero!