Mapamundi para Colorear o Imprimir

mapamundi para colorear e imprimir gratis

Un Mapa o un mapamundi para colorear o imprimir es una representación plana total o parcial de la superficie terrestre, pero al tener una forma esférica se hace imposible representarla en una superficie plana, siempre va a existir algún tipo de deformación.

Para poder hacer la planimetría existen muchas maneras de representar la totalidad de nuestro planeta con todos los continentes, océanos y mares que utilizan los siguientes sistemas de proyección:

  • La Proyección Cilíndrica de Mercator
  • La Proyección Cilíndrica UTM (Universal Traverse Mercator)
  • Proyección Cilíndrica Oblicua
  • Proyección Cónica Lambert

A continuación ponemos a su disposición un grupo de mapas para imprimir o colorear que vas a poder utilizar en tus viajes, presentaciones, trabajo o escuela, sin importar el tamaño o el color podrás cambiarlos y adaptarlos a tus necesidades.

icono eps

Los mapas Vectorizados se encuentran en formato EPS – Esto te da la libertad de manipular y cambiar el tamaño y diseño para adaptarlo a tus necesidades sin el problema que la imagen se pixele o deteriore a la hora de imprimir tu trabajo.

icono jpg

Los mapas JPG se encuentra en formato de alta calidad, son ideales para visualizar o imprimir, el único detalle es que no puedes ampliarlos a un tamaño mayor al que se descargan, si lo haces la imagen se deteriora.

Mapamundi Mudo Vectorizado – Sin Nombres

Un mapamundi mudo es aquel que muestra la posición política geográfica de los países y continentes sin ningún tipo de rotulación o textos que describa o indique la ubicación de el lugar.

Este tipo de mapa mudo para colorear o pintar, se utiliza en las escuelas y enseña a los niños a ubicar los países según su geografía. Esto da la libertad de aprender jugando, escribir los nombres, dibujar, pegar y hacer que el tiempo se pase volando.

Akampando-Mapamundi político vectorizado miniatura
icono eps
icono jpg

MapaMundi Vectorizado miniatura
icono eps
icono jpg

Mapamundi político vectorizado lineas miniatura
icono eps
icono jpg

MapaMundi Vectorizado base negra miniatura
icono eps
icono jpg

Mapamundi Continentes para imprimir

Un continente es una gran extensión de tierra que se diferencia una de otra ya sea por sus conceptos geográficos, como son los océanos, culturales, como la etnografía.

Los 6 continentes los ordenamos en:

  1. ASIA
  2. AMÉRICA
  3. ÁFRICA
  4. ANTÁRTIDA
  5. EUROPA
  6. OCEANÍA
Mapamundi 6 continentes miniatura
icono eps
icono jpg

Los 7 continentes los ordenamos en:

  1. ASIA
  2. AMÉRICA DEL NORTE
  3. AMÉRICA DEL SUR
  4. ÁFRICA
  5. ANTÁRTIDA
  6. EUROPA
  7. OCEANÍA
Mapamundi 7 continentes miniatura
icono eps
icono jpg

Los 8 continentes los ordenamos en:

  1. ASIA
  2. AMÉRICA DEL NORTE
  3. CENTROAMÉRICA
  4. AMÉRICA DEL SUR
  5. ÁFRICA
  6. ANTÁRTIDA
  7. EUROPA
  8. OCEANÍA
Mapamundi 8 continentes miniatura
icono eps
icono jpg

Mapamundi Político para imprimir

El mapa político es uno de los mapas de referencia más utilizados. Se instalan en las paredes de las aulas de todo el mundo. Muestran los límites geográficos entre departamentos gubernamentales (como países, estados y regiones). Muestran carreteras, ciudades y las principales características del agua, como océanos, ríos y lagos.

El 71% de la superficie terrestre esta cubierta por agua (326 millones de millas cúbicas de agua del planeta en su totalidad) y tan solo el 29% representa la masa continental, tan solo el 3,5% es agua dulce y el 96,5% corresponde al agua salada.

Mapamundi político 02 miniatura
icono jpg

Mapamundi político miniatura
icono jpg

Mapamundi Físico para Imprimir

El mapa físico del mundo es una representación gráfica del contorno de la tierra y las principales características de la superficie terrestre, llamada topografía. Descripción: El mapa físico mundial muestra los océanos, las montañas y otras topografías que componen la tierra.

Mapamundi físico vector
icono eps
icono jpg

mapamundi físico 02 miniatura
icono jpg

Mapamundi Placas Tectónicas

Las placas tectónicas (también llamadas placas litosféricas) son rocas sólidas de forma irregular, generalmente compuestas por litosferas continentales y oceánicas. … La corteza continental está compuesta de granito, que contiene minerales relativamente ligeros como el cuarzo y el feldespato.

La capa más externa de la estructura de la tierra se llama litosfera. La litosfera consta de una pequeña parte de la corteza y el manto superior. La litosfera se divide en varias placas tectónicas. Estas placas se mueven e interactúan entre sí bajo la acción de fuerzas convencionales dentro de la tierra.

mapamundi placa tectónicas miniatura
icono eps
icono jpg

mapamundi placa tectónica miniatura
icono jpg

Mapamundi Fisico Textura Objetos 3D

Este tipo de textura se utiliza para envolver los objetos esféricos creados con software 3D y representar la tierra o el globo terráqueo en la animación 3D de películas, series de TV, dibujos animados, etc. En Youtube existen muchos tutorial que te enseñaran a construir tu figura en Blender, Cinema4D, etc. La resolución de estos mapas sin nubes de la superficie de la Tierra es de 84k x 42k píxeles. Esto no es ni muy bueno ni terrible. Esta resolución es suficiente para mostrar la Tierra a la altura de la ISS (aproximadamente 400 km) en una resolución HD muy cómoda y una resolución 4K (pero solo pequeña). Con el tiempo empezaras a usar mapas satelitales sin procesar y así poder crear tus propias texturas, con este proceso podrás alcanzar un nivel completamente nuevo en la resolución y la calidad. Incluso con mapas gratuitos proporcionados por la NASA, se pueden lograr efectos realistas.

mapamundi textura 3D nubes miniatura
icono jpg

mapamundi textura 3D miniatura
icono jpg

mapamundi textura 3D solo nubes miniatura
icono jpg

Mapamundi Puzzle – Rompecabezas

Ideal para poder usar como imagen decorativa en cualquiera de tus trabajos impresos o digitales

Akampando Mapamundi puzzle miniatura
icono eps
icono jpg

Mapamundi Antiguo – Vintage

Los mapas antiguos son fáciles de usar. Casi todos los atlas provienen de otros mapas manipulados incorrectamente; de ​​hecho, las cartas marinas puede haber viajado muchas veces alrededor del mundo, y es inevitable que haya una pequeña cantidad de daño o reparación. La siguiente es una guía de clasificación según alguno de sus criterios.

Este mapa de doble hemisferio se basa en el mapa del mundo (impreso originalmente en 1794). Desde la esquina superior izquierda, recorriendo el sentido de las agujas del reloj hacia Europa, Asia, África y Sudamérica. Entre los dos hemisferios principales hay dos mapas relativamente pequeños que muestran teorías de la época del sistema solar. La parte superior e inferior es el modelo heliocéntrico de Copérnico centrado en el sol. La representación de la costa noroeste de América del Norte es muy precisa. Australia Occidental, Tasmania y partes de Nueva Zelanda se muestran como islas en el Pacífico Sur.

mapamundi antiguo vintage miniatura
icono jpg

El mapa está rodeado de animales y figuras femeninas de cuatro continentes, estas se usaban para describir las mareas y la dificultad de navegar por esos lugares.

mapamundi antiguo miniatura
icono jpg

¡Nos Vemos por el Sendero!