¿Que Hacer?

Con todos los servicios cerrados y empresas que tomaron las medidas proactivas de cancelar o posponer sus actividades, las personas sin duda acudirán a la TV, móvil o ipads y en proyectos de organización del hogar, así aumentará el vínculo familiar y el tiempo de conexión. Eso es importante, pero, ¿cuanto tiempo podemos estar encerrados antes de volvernos locos?

Entonces, ¿dónde encontraremos conexión, alegría y comodidad FUERA de nuestros hogares? La ansiedad para salir a cenar, reuniones de cumpleaños y viajes de compras, todo cancelado o cerrado. Anhelaremos algo, cualquier cosa, para ayudarnos a escapar de la nube gris que nos envuelve. Nos daremos cuenta colectivamente y a su tiempo, de que una cura obvia será empacar nuestros autos y emprender un buen viaje por carretera a una zona despoblada.

hikersnearsplitmountain

La naturaleza tiene todos los elementos esenciales para estimular nuestra felicidad y nuestro sistema inmunológico, con aire fresco, espacios abiertos y mala recepción del móvil. Japón siempre ha creído en el valor de Forest Bathing como una forma natural de estimular el sistema inmunológico. Muchas personas están a punto de convertirse en creyentes. El aire libre no solo es compatible con la fuerza mental y física, sino que el espacio abierto es un gran escape de las posibles infecciones que se encuentran en el aire y en la superficie del Coronavirus (COVID-19). Una vez al aire libre, el distanciamiento social ocurre naturalmente ya sea caminando o sentado alrededor de una hoguera, lo que les de a todos una mayor tranquilidad. Busque los lugares menos poblados, o incluso privados y aislados.

Cuando salir a caminar por un día no es suficiente, acampar se convertirá naturalmente en la aventura colectiva de 2020. Los campistas nuevos y experimentados ya están descendiendo por el camino abierto para despertar espiritualmente y fortalecer sus almas en medio del bosque, los arroyos y la vida silvestre.

2020 será un año transformador en todo el mundo. ¡Tómese el tiempo para volver a conectarse de forma segura con su familia, amigos cercanos y la madre naturaleza, estamos seguros de que saldremos del otro lado más fuertes, más sabios y listos para una gran fiesta!

images

Pero en serio, ¿es seguro acampar durante la temporada de Coronavirus (COVID-19)?

Depende. ¿Qué tan lleno está el campamento? ¿Qué tan cerca se verán obligados a toser o estornudar uno del otro? Ciertamente, usted y ellos serán conscientes de mantener una distancia segura. Esto significaría permanecer fuera de los centros de visitantes (muchos de los cuales están cerrados). Muchas zonas de camping o campamentos están haciendo esfuerzos adicionales para mantener los baños limpios y desinfectados, anticipando las preocupaciones de los clientes. El riesgo más probable de contraer o propagar el virus será durante las posibles paradas en los supermercados, restaurantes y estaciones de servicio. Asuma la responsabilidad y evite hacer demasiadas paradas durante su aventura, empacando toda la comida y el equipo necesarios antes de salir de casa. ¡No olvides llevar tu cubo de toallitas desinfectantes, guantes desechables y tus máscaras como precaución para ti y para los demás!


Fuente de Información sobre el Coronavirus (COVID-19):

UNICEF – Venezuela
Ministerio de Sanidad – España
Centro de Desastre Control y Prevención – Estados Unidos

icono-tips-senderismo ¡Nos Vemos por el Sendero! icono-tips-tiendacampana