¿Qué debemos de tomar en cuenta antes de comprar nuestra tienda de campaña o carpa?

Tiendas-de-Campaña-o-Carpa

Tenemos que saber para que la vamos a utilizar, de nada nos sirve comprar una tienda de campaña costosa de alta montaña si vamos acampar a la playa.

Frecuencia de uso, si sabemos que solo salimos unas tres o cuatro veces al año de excursión o de camping, nuestra podemos darnos el lujo de invertir mucho dinero en ella a diferencia de aquellos que tienen salidas casi todos los fines de semana, ya que los equipos de montaña al no utilizarlos se deterioran, las costuras se secan y pierde parte de su impermeabilidad, asi que si la tenemos por varios años guardada no te extrañe que empiece a rasgarse o que cuando llueva tengas que sacar la canoa.

tienda-de-campaña-vestibulo-

El material es muy importante, antes de la llegada de nuevos materiales para su confección las tiendas de campaña eran de lona, muy pesadas y tardaban mucho en secarse. Hoy en día suelen estar fabricadas de nylon, este es un material resistentes al frio y la lluvia y el sobre-techo suele estar compuesto de poliéster, esto varia según su tratamiento y el entrelazado de los tejidos. Algunos pisos suelen estar fabricados de polietileno siendo así mucho mas resistentes.

Están aquellas que tienen una doble puerta, consta de una malla mosquitera y otra externa de nylon permitiendo así la ventilación dentro de la carpa.

cantidad-de-personas-carpa

Cantidad de personas que van a dormir en la tienda de campaña, si las salidas que realizamos incluimos a nuestro compañero de cordada con el que siempre realizamos esta actividad, una carpa ideal seria de 2, 5 y hasta 4 personas, esto ayudaría mucho a su traslado y compartir el peso entre los integrantes del equipo. Ahora, si vamos con la familia, tendremos que visualizar en adquirir lo que se conocen como carpas familiares, son más pesadas y complejas a la hora de realizar su montaje.

Como veras, es muy importante tener en cuenta algunos factores antes de realizar la inversión y dependerá mucho del lugar y utilidad que se le vaya a dar.


Las mejores Tiendas de Campaña que se encuentran en el mercado:






Los más Vendidos:


Porque comprar en Amazon?

Amazon es un Marketplace dónde puedes encontrar infinidad de productos, a precios increíbles.

Tienen una pasarela de pago segura, y un servicio al cliente excelente.

Además de envíos rápidos, entrega al día siguiente,  y devoluciones sin problemas.

Por todas estas razones, nosotros vendemos a través de Amazon, para darte a ti la tranquilidad de comprar sin riesgos.

Sobre nosotros

Akampando participa en el programa de afiliación de Amazon.

Puede ser que por las compras que realices nosotros recibamos una pequeña comisión, que utilizaremos para poder mantener esta pagina web.

Al comprador no le supone en ningún caso un gasto extra.

También podría interesarte estos productos:

icono-tips-senderismo ¡Nos Vemos por el Sendero! icono-tips-tiendacampana