icon-coastering Equipo para acampar en la playa

akampar-en-la-playa

Básico:

Dependiendo del nivel de comodidad que desees tener, lo más común es llevar una carpa o tienda de campaña pero también tenemos la opción de llevar con nosotros una hamaca con mosquitero y un techo para protegernos de la lluvia, esto ultimo aminora el peso de la carga.

En la noche dependiendo de la zona donde te encuentres acampando puede llegar hacer mucho frío, si es necesario te recomiendo llevar un aislante o una colchoneta inflable.

En estos lugares las estacas para sujetar la tienda de campaña son esenciales, ya que en muchas zonas el viento suele ser implacable.

Una pala para enterrar nuestros desechos fisiológicos no puede faltar y esta área debe estar alejada del campamento, ya que en la noche pueden llegar los animales autóctonos de la zona y desenterrarlos, como los cangrejos carroñeros, también deberemos de alejar nuestros desechos fisiológicos de los cuerpos de agua dulce para evitar contaminarlos.

Si llevas una carpa contigo sera bueno que agregues a tu equipo un cepillo este te servirá para sacudir la arena de tus pies y mantener la tienda de campaña siempre limpia.

Llevar protector solar, recuerda que a pesar de estar protegido por una buena sombra el reflejo del sol en la arena o en el agua te va a quemar la piel y esto puede llevarte a una insolación la cual va a cambiar la temperatura corporal de tu cuerpo y empezaras a tener mucho frío por lo tanto el cuerpo se va a descompensar y el malestar evitara que disfrutes del momento y el lugar.

akampar-en-la-playa-2

La ropa es muy importante, hoy en día contamos con telas que nos protegen de los rayos UV, franela manga larga y gorra no pueden faltar. Al igual que una toalla pequeña.

Un envase para transportar el agua potable, dependiendo de la zona donde vamos acampar la cantidad de agua puede variar. Si la zona no cuenta con el vital liquido tendremos que transportarla y eso puede llegar a cambiar nuestros planes y la cantidad de días que permanezcamos en la zona.

Utensilios de cocina, plato, vaso, cubiertos y una hoya para cocinar lo suficientemente resistente para aguantar el maltrato y que no se vean afectados por el salitre.

La mejor forma de trasladar el equipo que vas a utilizar cuando vas acampar a la playa son lo que se conocen como mochilas estancas o morrales impermeables a prueba de agua, recuerda que vamos a estar en contacto con el agua salada en todo momento ya sea que nos traslademos en un bote o realicemos una caminata por la costa. Funcionan muy bien en caso de emergencia, si el bote se llega a voltear en alta-mar o si tienes que cruzar un tramo a nado lo puedes usar como flotador y así poder ahorrar energía.

Una linterna nuca puede llegar a faltar en ninguna de tus salidas sobre todo en las noches cuando sales a caminar por la arena.

Tampoco podemos olvidar el equipo de primeros auxilios incluyendo un silbato. En este equipo de emergencia deberás de incluir unas pinzas y una lupa en caso de que te claves alguna espina, esto en la playa es más normal de lo que piensas, un erizo, una abeja herida en la arena, la espina de un arbusto son algunas de las cosas que puedes llegar a sucederte. Sobre todo cuando entramos al agua descalzos y no podemos ver donde pisamos.

playa-fogata-02

Otro de los equipos que se a vuelto imprescindible para llevar cuando voy acampar a la playa es un nailon y algunos anzuelos, no llevo una caña de pescar, llevo un equipo que en Venezuela se conoce como carrete de pesca, es pequeño y fácil de transportar. Esto me a ayudado ampliar mi menú y aligerar la carga cuando salgo a explorar algún lugar. Un pescado a la brasa es un lujo que reconforta el alma.


Los mejores equipos para acampar en la playa que se encuentran en el mercado:






Porque comprar en Amazon?

Amazon es un Marketplace dónde puedes encontrar infinidad de productos, a precios increíbles.

Tienen una pasarela de pago segura, y un servicio al cliente excelente.

Además de envíos rápidos, entrega al día siguiente,  y devoluciones sin problemas.

Por todas estas razones, nosotros vendemos a través de Amazon, para darte a ti la tranquilidad de comprar sin riesgos.

Sobre nosotros

Akampando participa en el programa de afiliación de Amazon.

Puede ser que por las compras que realices nosotros recibamos una pequeña comisión, que utilizaremos para poder mantener esta pagina web.

Al comprador no le supone en ningún caso un gasto extra.

icono-tips-senderismo ¡Nos Vemos por el Sendero! icono-tips-tiendacampana