HORNILLOS

No hay nada mejor que llegar al lugar donde vamos akampar y prepararnos una comidita caliente, aunque muchos excursionistas tienen la costumbre de cocinarse a leña, ten cuidado, muchas de estas actividades son ilegales en algunos parques que no están acondicionados para tal actividad. Con un hornillo cocinas más rápido y conservas el ambiente.

TIPOS DE HORNILLOS

GASEOSOS

Tienen la ventaja de ser limpios, de fácil manejo y escaso mantenimiento, aunque utilizan bombonas relativamente caras. Con frío extremo pierden mucho rendimiento.

Son ligeros y de fácil manipulación no requiere mucho mantenimiento, pero tienes que recordar en volverlas a traer y no dejarlas en el lugar de kampig, el problema del hornillo de gas es que con frío extremo pierde rendimiento y tardarías mucho en cocinarte una simple sopa.

Las de butano-propano son válidas hasta -20ºC. Lo malo que en algunos lugares es difícil conseguir las cargas.

LÍQUIDOS

GASOLINA:

Con los hornillos de gasolina tenemos que tener sumo cuidado, debe usarse en exteriores, cuestan un poco encenderse si no se les brinda un buen mantenimiento pero su poder calorífico es excelente, algunos modelos utilizan cualquier gasolina otros solo gasolina blanca.

ALCOHOL:

Este tipo de hornillos tardan el triple que las de gas para cocinar, pero es muy bueno para el bolsillo ya que su costo es económico (solo lleva alcohol para quemar) y puedes cocinar en temperaturas superiores a los -60ºC, que maravilla. Yo por mi parte tengo una de gasolina blanca y hasta los momentos me ha ido bastante bien.

RECOMENDACIONES

Para que puedas cocinas mas rápido te recomendamos comprar un paraviento de aluminio esto evita que el viento produzca la perdida de calor y se apague el fuego.

Otro cariñito que le puedes hacer es guardarla en un estuche que la proteja de los maltratos involuntarios.

hornillos1