ENVASES DE AGUA

Es la pieza mas utilizada de nuestro equipo, evita que suframos de los efectos de la deshidratación. Es importante que verifiques los puntos de abastecimiento de agua que puedes llegar a conseguir en el trayecto.

Los envases para el agua pueden llegar a variar en forma, tamaño y material, son fabricadas con los más diversos materiales, como metales, plásticos, vidrio, cerámica, pieles de animales, etc., y revestidos con otros tantos.

No obstante lo que le ayuda a mantener la temperatura es el forro que cubre el envase.

 

ENVASE MILITAR AMERICANO

Me acuerdo que esta cantimplora era la que solía usar hace 15 años con mis amigos de aventura, hoy en día, los materiales y las formas han mejorado la manera de trasladar el agua, a un hoy en día suelo usarla para trayectos de un día ya que dispone de un vaso en el fondo y una funda para protegerla. El vaso dispone de un asa y puede colocarse al fuego, depositándola sobre el soporte diseñado para tal fin, de todos modos ten cuidado en no quemarte.

 

¿Cómo quitarle el sabor a metal de la cantimplora?
Un excesivo sabor a metal puede estar avisándote de que estás ante un aluminio de baja calidad y que puede estar soltando partículas. Algunas investigaciones, todavía no concluyentes, apuntan a que la ingestión de cantidades ínfimas de aluminio es sospechosa de provocar Alzheimer.
  Existen dos formas básicas de quitarle el sabor a la cantimplora:
El primero consiste en llenar toda la cantimplora con un poquito de anís diluido en agua y dejarla reposar 24 horas.
El segundo es adquirir unas pastillas que desinfectan y además quitan sabores extraños.
Es muy importante el mantenimiento que le des a tu cantimplora.

 

ENVASE DE POLIETILENO

Esta suele ser la más empleada por los excursionistas ya que consta de llevar el agua en botellas de refrescos. Existen compañías que han mejorado una barbaridad en sus formas y diseño disponibles con capacidades de 0,5-1-1,5 y 2 litros, muchas pueden llegar a colgarse de una reunión o del cuerpo.

El polietileno es mucho más higiénico para portar el agua.

 

BOLSAS DE HIDRATACIÓN

Son ideales para la práctica del ciclismo ya que su uso no es complicado, vasta con introducir la boquilla de la manguera en la boca y succionar. No obstante suele utilizarse para todas aquellas actividades de aventura que conocemos ya que estas bolsas se colocan en nuestra espalda, mediante unas presillas, o dentro de nuestra mochila y nos ayuda a mantener nuestras manos libres durante la actividad.

Existen morrales pequeños especialmente diseñados con tal fin, incluyendo bolsillos extras para transportar otros objetos.

 

“Algunas botellas contienen filtros para potabilizar el agua. 
Existen otras marcas que nos venden equipos portátiles de purificación y filtrado.”