AISLANTES

sendimage14

Es muy importante el aislante que vayas a utilizar ya que su función es la de aislarte de la humedad y el frío a la vez que te ayuda a quitar un poco las molestias del terreno. Las más conocidas son las colchonetas macizas de alta densidad. Su desventaja es que son menos cómodas que las autohinchables. La s de 13 mm suelen ser usadas para invierno y las de 10 mm de espesor para verano.

Los colchones autoinflables contienen una espuma porosa recubierta de un contenedor para el aire. Cuando se abre la válvula de aire y se estira el colchón en el suelo, esta espuma tiende a expandirse, absorbiendo el aire a través de la válvula. Quedan hinchadas en sus tres cuartas partes en tan sólo 45 segundos. Para darle mayor presión, habrá que soplar 2 o 3 veces con la boca, además aíslan eficazmente de la humedad y el frío. Son buenas para temperaturas sobre cero.

Pero cuidado en temperaturas frías por debajo de cero las autoinflebles no suelen ser buenas ya que el aire que circula dentro de ella se enfría, ten en cuenta para que la necesitas y que utilidad le vas a dar.

 

sendimage15