Tips de aventura

...TODO LO QUE VERAS EN ESTE LINK TE AYUDARA A ORGANIZAR MEJOR TU EXCURSIÓN. RECUERDA, SIEMPRE DEBES DE AMPLIAR TU INFORMACIÓN CON GUÍAS O AMIGOS ESPECIALISTAS EN LA MATERIA, AKAMPANDO.COM NO SE HACE RESPONSABLE POR LA MALA UTILIZACIÓN DE LAS TÉCNICAS MOSTRADAS EN CADA ESPECIALIDAD, NUESTRO PROPÓSITO ES EL DE INFORMAR Y AYUDAR A COMPLETAR CON ÉXITO TU VIAJE DE AVENTURA...

Esta modalidad nace en Europa por la década de 1940, como un intento por divulgar una parte de su patrimonio cultural, histórico y natural.

Hoy en día existen infinidades de rutas para la practica de esta actividad en todo el mundo, aquí, en Venezuela existen infinidades de rutas conocidas y desconocidas para cualquiera que se atreva a aventurarse.

Los mapas de senderismo que solemos conseguir en una que otra tienda si están bien estructurados, nos indican por siglas la dificultad del recorrido:


Aunque todos los aspectos de coasteering informal se han practicado por la gente durante mucho tiempo, aunque sólo sea como medio de acceso a una línea de corte cala más allá de una punta, el término aparece en primer lugar en 1973. En una visión, en el libro Mar Cliff Escalada, Juan Cleare y Robin Collomb dijo que "Algunos creen que el coasteering será popular y tiene un gran futuro".

En la década de 1990 surgió como una actividad recreativa comercialmente guiadas inicialmente a lo largo de la rocosa costa de Gales y en carreras de aventura. En 1997 comenzaron a surgir nuevas empresas que aparecen en los catálogos de viaje que demuestran esta actividad.

En 1999, una empresa con licencia, incorpora la palabra "Coasteering" en sus promociones. Sin embargo, la palabra era para entonces de uso general para describir la actividad.

Hacer una travesía en la costa presenta dificultades muy diferentes a las aventuras que se realizan por la selva o en la montaña. En la costa el suelo es arenoso y suave y a cada segundo se está expuesto a la fuerza de las olas y la furia del mar.


Las excursiones han sido descritas como “el caminar por un propósito”. Para los que saben y les gusta el kampismo‚ significa el caminar‚ remar‚ montar‚ en fin‚ el desarrollar una actividad al aire libre que te signifique un esfuerzo físico – mental y generalmente formando parte de un grupo. A medida que tu habilidad crezca‚ puedes avanzar hasta escalar montañas‚ o rocas‚ pero para la mayoría‚ las excursiones serán viajes de un día o quizá akampando una noche.

Uno de los temores que suele acompañar al excursionista es el de perderse, la sensación de soledad y abandono que se experimenta puede llevar a la persona a cometer una imprudencia poniendo en peligro su vida. Antes de mostrarte algunas señales y técnicas de búsqueda, mencionamos 4 reglas primordiales, antes de realizar una aventura:


El ser humano siempre a necesitado de la orientación para desplazarse de un punto a otro ya sea por la peregrinación, ganadería o exploración, ha tenido que recurrir a esta practica por motivos de supervivencia.

Para eso tenemos que saber:

.-Situarnos en el lugar.

.-Identificar lo que tenemos alrededor.

.-Y determinar el camino que vamos a seguir ya sea por medios naturales, brújula o mapa.


¿Que es, lo que te resultará esencial, cuando navegues en medio del caribe, estés buceando en un archipiélago, escalando las cinco águilas blancas o caminando por las sabanas? necesitarás saber más, ser más autosuficiente. en esos lugares debes intervenir activamente, y debes poder ayudar, ya que puede que tengas que esperar durante unos días la llegada de un médico. allí no sólo serás responsable de ti mismo, sino también de los demás. recuerda que uno mismo elige la aventura, así que debes de tener también en cuenta que esta aventura puede llegar a sorprenderte de un modo poco agradable.

En este site podrás ver lo fundamental, sobre las enfermedades más frecuentes que pueden presentarse durante un viaje. cómo reconocerlas y lo que puede hacer un profano para remediarlas. encontraras datos sobre medicamentos y su uso, consejos para preparar un botiquín de viaje y para otras muchas cosas..

ADVERTENCIA:

Gran parte de lo que hallarán en esta página no concuerda con la clásica medicina académica. esta información te ayudará tan sólo a evitar de antemano a elegir el camino equivocado.

Check-List de Montaña

Nota importante:

Cada quien puede hacer su propia lista personal

.- La primera casilla es para que solo marque las casillas de lo que va a llevar al viaje y la segunda casilla es lo que ya tiene guardado en su bolso de equipaje.
,- Esta lista es la que nosotros usamos para nuestras salidas y después le agregamos los detalles.
.- Recuerda que tú puedes crear en Word o en Excel tu propia lista personal.

Con una lista de viaje ten la seguridad que no se te va a quedar nada en casa, buen viaje…

El enlace para descargar el archivo se encuentra abajo a tú izquierda.

Cápsulas Formativas - Escuela Española de Alta Montaña - FEDME

Canal de Cápsulas Formativas de la EEAM
Con este canal pretendemos:
Dar a a conocer nuestros deportes.
Promover la práctica segura de nuestros deportes.